Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

‘No tenemos ningún representante’

2004-10-11 11:04:42
Notas Gremiales
2644

Dirigente de APROBAN ratifica que por ello los productores bananeros van mañana al paro

Anthony Pérez, dirigente de APROBAN, señaló que Simón Cañarte no los representa al interior de la comisión que negocia el nuevo sistema de cuotas de banano que se exporta a la Unión Europea (UE). Pérez dijo de Cañarte que es un politiquero de oficio que no representa a nadie.
Según el dirigente de los productores bananeros que fue entrevistado por Carlos Vera en el noticiero Contacto Directo, al interior de esa comisión no hay quien pelee por una tesis que convenga al país, y que la gestión que hace la corporación Noboa al interior de esa entidad es de tipo personal.

Pérez denunció que mantener el statu quo en el sector bananero impide abrir aún más los mercados que el Ecuador ha ganado a nivel mundial. Agregó que los intereses de las grandes exportadoras bananeras pretenden mantener las cosas como están desde hace 10 años para beneficiar únicamente a quienes tienen licencias para ingresar a Europa.

El dirigente de APROBAN ratificó que se mantiene la decisión de los productores de iniciar mañana una medida de hecho indefinida, si es que no se cumple hoy la promesa del canciller Zuquilanda de ampliar la representación en la comisión y permitir el ingreso de dos integrantes más: uno de APROBAN y otro de Dertysa, exportadora creada por los productores bananeros.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.