Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Encuestas: Roldós va al 18%, Noboa baja al 11% y Correa cae al 5%

2006-03-01 15:37:01
Reportes y Reportajes
1571

Según la última medición de Cedatos / Gallup

Como un incierto panorama, en el cual la indecisión electoral se incrementó en febrero de 2006, se denota del estudio de la encuestadora Cedatos-Gallup, realizado para el periódico electrónico ecuadorinmediato.com, en la cual los resultados datan ligeras variaciones en el criterio del votante ecuatoriano. Del estudio, el abogado León Roldós baja del 21% al 18% en comparación al mes pasado, y un hay tambien un descenso de Rafael Correa en 3 puntos comparado con enero.
En una encuesta realizada por Cedatos Gallup para Ecuadorinmediato.com, el estudio de preferencias entre el 24 y 27 de Febrero de 2006, a una muestra de 1.780 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, seleccionados en forma aleatoria en 11 ciudades de Costa, Sierra y Amazonía que representan cerca del 60% de la población electoral nacional, se observó una gran apatía por parte de una población, más interesada en el feriado de Carnaval antes que en las elecciones presidenciales de Octubre próximo.

Los actuales presidenciables no mejoraron sus posiciones y o se mantuvieron en niveles similares a los de la última encuesta, o perdieron puntos. Al mismo tiempo, la indecisión, reflejada en los votos nulos, blancos y quienes no dieron respuesta por alguno de los candidatos, se incrementó de 29% a 39%, lo que demuestra una vez más la falta de interés de la ciudadanía en los actuales acontecimientos políticos.

León Roldós 18%
Alvaro Noboa 11%
Cynthia Viteri 10%
Lucio Gutiérrez 6%
Rafael Correa 5%
Paco Moncayo 4%
Freddy Ehlers 2%
Jimmy Jairala 1%
Guillermo Landázuri 1%
Auki Tituaña 1%
Marco Proaño Maya 1%
Otros 1%
Ninguno /Nulo/Blanco/NS/NR 39%

TOTAL 100%

En esta misma encuesta, se pudo observar que la aprobación a la gestión del Presidente Alfredo Palacio no ha mejorado, manteniéndose en niveles del 14%; al mismo tiempo, su credibilidad alcanzó el 12% en la mismas ciudades.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.