Sábado, 25 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3734 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Policía Nacional firma contrato con empresa cuestionada a nivel internacional

2006-02-21 14:33:18
Policiales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1053

Dicha empresa implementaría un sistema informático. Tras cuatro años de contrato, aún no se ven resultados

La policía sigue sin dar detalles sobre el contrato secreto, firmado hace siete años, para la adquisición e instalación de un sistema informativo que costó $15 millones de dólares, con una empresa que estaría bajo cuestionamiento en varios países.
De acuerdo a una investigación realizada por Teleamazonas, el escándalo de miles de licencias falsificadas en varias ciudades del país puso al descubierto una red de corrupción que tiene como base el sistema informático de la Policía Nacional, y esta denuncia ha permitido descubrir que la Policía invirtió más de $15 millones de dólares en un sistema informático que hasta el momento parece no dar resultado.

Se trata de un contrato reservado entre la Policía y el consorcio español “Transtools Unisys”, el cual fue firmado en 1999 y el objeto de este es implementar un sistema integral para toda la gestión administrativa y de seguridad que brinda la Policía.

José Antonio Fernández, director de Transtools en Ecuador, afirma que “el contrato de $12 millones no solo es para tránsito, sino que contempla doce áreas de la Policía Nacional.”

El contrato se empezó a ejecutar en el año 2002 y aún se desconoce la fecha de entrega de este proyecto, pero también se desconoce los motivos por los cuales el Estado ecuatoriano escogió a Transtools, que ya ha sido fuertemente cuestionada en varios países. El diario argentino “Página 12” señala que esta empresa estuvo involucrada en el sobreprecio de más de $5 millones de dólares en un contrato de modernización de la justicia, en Argentina.

En Paraguay se declaró desierta una licitación para la modernización del registro civil con esta empresa. Por otra parte, existe información de prensa en la que se afirma que también fue sancionada en España por piratería, pero sus representantes en el Ecuador desestiman esa información. Y en el Ecuador, la empresa no ha presentado mayor detalle sobre el avance de su proyecto.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.