Miércoles, 16 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3542 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Hospitales vuelven al trabajo

2004-10-08 08:07:25
Notas Gremiales

Tiempo de lectura:

Se terminó paro de la salud con acuerdos condicionados.

La atención en los servicios de consulta externa de los hospitales públicos se ha normalizado ya en todo el país. La resolución se tomó ayer a las 18h30, en el Ministerio de Trabajo, luego de 9 horas de discusiones en las que los salubristas lograron que el Gobierno firme un acta de compromiso.
El ministro de Trabajo, Raúl Izurieta, como representante del Gobierno, explicó que el acuerdo permitirá negociar las condiciones del Noveno Contrato Colectivo con los salubristas.
Confirmó que hasta entonces se mantendrá el Octavo Contrato Colectivo y se analizará la posibilidad de realizar un incremento salarial a los trabajadores.

Estos temas los revisará una comisión integrada por delegados de los salubristas y representantes de los Ministerios de Salud, Economía, Gobierno y Trabajo.

En el convenio, también se contempla un diálogo con el Congreso Nacional para revisar la pro forma presupuestaria del Ministerio, para el 2005. Los salubristas también exigen que se restituyan los derechos laborales que perdieron cuando se aprobó la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa. Dicha resolución unificó sus sueldos y congeló los aumentos por antigüedad. Hay un plazo de diez días Todos estos temas deberán resolverse en diez días laborales explicó Cecilia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.