Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jorge Enrique Adoum postulado al premio Cervantes

2004-10-06 13:31:12
Cultura
5545

Lo postula la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El reconocido escritor nacional, es uno de los mas importantes referentes de la literatura ecuatoriana, y con su nominación se busca lograr que a Jorge Enrique Adoum alcance uno de los premios más importantes de las letras hispanas.
La propuesta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana ha sido entregada ya a los organizadores del premio Miguel de Cervantes en España.

Se destaca en el currículo de Jorge Enrique Adoum, una treintena de obras entre poesía, relato, novela, crónica y ensayo, que demuestran su prolífica producción de las letras en el idioma español.

Se trata de la primera vez que se postula a un escritor ecuatoriano al galardón literario más importante de Iberoamérica, indica la Casa de la Cultura en un comunicado.

Nacido en 1926, Adoum fue secretario personal de Pablo Neruda y funcionario de las Naciones Unidas en Ginebra y luego de la Unesco en París.

Ha publicado libros de ensayo como 'Poesía del siglo XX' (1957); 'La gran literatura ecuatoriana del 30' (1984) y 'Sin ambages' (1989), además de las obras de teatro 'El sol bajo las patas de los caballos' (1972) y 'La subida a los infiernos' (1981).

Su obra más famosa es la novela 'Entre Marx y una mujer desnuda' (Premio Xavier Villaurrrutia, México, 1976) y en poesía es autor de 'Ecuador amargo' (1949) y 'Notas del hijo pródigo' (1951), entre otros varios títulos.

La postulación será el comienzo de la Campaña 'Palabra y Tiempo', mediante la cual la Casa de la Cultura Ecuatoriana busca el reconocimiento de los valores de identidad del país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.