Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Reconocen conceptos de periodista Andrés Carrión

2004-10-06 08:17:39
Chismes
1874

Observatorio de Medios destaca nivel autocrítico del comunicador en “Este Lunes”

El grupo de derechos civiles "Observatorio de medios" que despliega un nivel crítico en internet sobre el trabajo de la prensa del Ecuador, ha dado a conocer este martes, un reconocimiento a los conceptos críticos sobre la prensa que exhibió Andrés Carrión, periodista de Canal Uno, en el programa "Este Lunes" de Teleamazonas.
Dice en su documento el Observatorio:

El tema era, nada mas y nada menos que, hablar del periodismo y su papel en la sociedad, aunque pesó mucho en el panel la relación del periodista Diego Oquendo con el gobierno del coronel.

Para empezar, solo el esfuerzo de hacer un análisis del papel que juegan los periodistas y los medios en la sociedad ya es plausible, pero lo es mas aun cuando Andrés Carrión, no solo que criticó el periodismo que se practica sino que dejo entrever que los periodistas responden a intereses y que no se pueden considerar independientes, para nuestro gusto Carrión se destacó como el “héroe” de la jornada, él sin ningún empacho ejerció una severa autocrítica, llego a decir “no hemos tenido problemas en empapelar a ciudadanos que después son inocentes” ¡glup¡ Carrión puntualizó y martilló insistentemente sobre la manipulación que ejercen los periodistas y los medios, lo que fue agriamente criticado, casi en carga montón, por sus compañeros de panel.

La frontalidad de la señorita Lorena Roldán de “Ruptura de los 25” al señalarles que la ciudadanía piensa (con lo que coincidimos, sin duda) que en gran parte los periodistas tienen la responsabilidad para que “se haya jodido el país” no mereció mas que miradas de admiración pero ningún reconocimiento real por parte de la mayoría de los panelistas. Lo importante: lo dijo.

Las cifras que citó el programa este lunes, fueron de una sola encuestadora, según la que, los medios gozan de un 34% de credibilidad entre la ciudadanía, nos hubiera gustado que cite la cifra de monitor de market, al 22 de septiembre que dice que apenas un 9.19% de la ciudadanía cree en los medios. Tremenda diferencia.

Vamos mas adelante, solo con el afán de hacerles caer en cuenta que por bueno que haya estado el programa, dejó muchos cabos sueltos -y algunos deliberadamente- como el de no habernos permitido que participemos, por lo menos telefónicamente, con una o dos preguntas, pero por sobre todo con algunas puntualizaciones, que sin duda hubieran aclarado la posición de algunos de los miembros del panel contra la valiente y frontal postura del periodista Andrés Carrión.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.