Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

En tardía reacción Fiscalía allana domicilio y oficinas de Raúl De La Torre y Roberto Barrera

2019-08-09 12:24:36
Judiciales
2247

Tras meses después de su detención en Miami FL y por pedido de justicia de Estados Unidos

Mediante boletón de prensa la FGE señaló hoy que el fiscal Luis Rosero, de la Unidad de Transparencia, Lucha Contra la Corrupción y Antilavado de Activos, junto a personal policial de ULA, ejecutó tres allanamientos en el norte de Quito: en los domicilios de Raúl T., exfuncionario de Petroecuador, y del ciudadano Roberto B., en horas de la mañana de este jueves 8 de agosto; y en las oficinas del piso doce de la Petrolera Estatal, la tarde y noche del mismo día.

Jose T. y Roberto B. fueron detenidos el 13 y 14 de junio, respectivamente, en el aeropuerto de Miami (EUA), cuando transportaban 250.000 dólares en efectivo, sin haberlos declarado ante las autoridades de ese país.

 

A través de una carta del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se solicitaron diligencias a la Fiscalía General del Estado para investigar a los dos ciudadanos ecuatorianos que permanecen detenidos en esa nación.

El delito de lavado de activos se encuentra contemplado en el artículo 317 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Lo extraño del hecho es que este allanamiento se dá 3 meses después de hab erse producido la detención de este par de individuos, y que en el caso tiene su importancia ya que muchas evidencias del tema bien pudieron haberse perdido a lo largo de este tiempo en que nadie custodió a las mismas, y a las que la justicia ecuatoriana no tuvo acceso por esta tardía acción de la Fiscalía General del Estado. (DIR):

Fuente Boletín FGE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.