Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Alcalde Jorge Yunda planea generar energía eléctrica a través de basura orgánica

2019-08-10 10:08:00
Entrevistas
3048

En Quito se producen cerca de 2.000 toneladas de asura al día

En Ecuadorinmediato conversamos con el Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, sobre el tema Ambiental. La postura de la máxima autoridad capitalina para proteger la naturaleza es educar a quienes viven en la ciudad. Sin embargo, no dejará de trabajar en ordenanzas que amparen al medio ambiente y regularizará la labor de las industrias. Espera poder realizar un proceso de reciclaje dentro de su periodo.

El Alcalde de la capital como prevención para proteger el medio ambiente en Quito, considera que la solución es la educación de las personas. “El plástico no llega solo, sino por el mal uso del ciudadano”, preciso asegurando que en su período como asambleísta fue el primer legislador que propuso una ley de plásticos, que no ha sido tratada. A pesar que en la Asamblea no pudo continuar con esta lucha ambiental, el político  si lo está haciendo dentro del cabildo. La entidad que él maneja se encontraría libre de plásticos de todo tipo.

Yunda, en el municipio de Quito, está trabajando en las ordenanzas para racionalizar el tema de la contaminación. Quito produciría 70% de basura orgánica que, a través de la descomposición, se podría generar gas metano que se quema para producir energía eléctrica, confirmó el comunicador. En su discurso dijo se regulará al sector industrial para apoyar al cuidado de la naturaleza    

El Burgomaestre comentó que costaría alrededor de $ 90 recoger una tonelada de basura en la ciudad, asegurando que los ciudadanos pagan alrededor de $52 000 000 por la recolección de la misma. Según los datos que especificó, produciríamos alrededor de 2.000 toneladas de desechos, pero el costo que se asume es demasiado elevado ya que con $ 35 000 000 bastaría y el excedente podría ser utilizado en obras.

El interés es optimizar el trabajo de las empresas públicas, pero también crear cultura que las personas concienticen y se logre una prevención. La responsabilidad de temas como la basura también les corresponde a los pobladores explicó el Alcalde.

(MAOL)

Fuente: Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.