Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 15 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Restos de cuatro fallecidos en mina de Zaruma serán trasladados a Quito

2019-08-08 10:00:00
Policiales
1247

En la capital se realizarán las pruebas de ADN de los cuerpos de trabajadores

Después de la explosión de un polvorín en una mina en Zaruma, que provocó el fallecimiento de cuatro personas, los restos serán trasladados a Quito para su identificación. En la capital se realizarán pruebas de ADN a los cuatro cuerpos. ARCOM suspendió las actividades en la empresa minera.

Las autoridades de la Sociedad Civil Minera Goldmins realizaron, en sus instalaciones, un acto de memoria a los fallecidos: Juan Macas, de 54 años; Geovanny Macas, de 27; Manuel Orellana, de 38 y José Bermeo, de 30. Al evento acudieron familiares de los ciudadanos.

En la mina en Zaruma acudieron autoridades de la Fiscalía General del Estado, militares y personas de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) para realizar las investigaciones de porqué ocurrió el siniestro.

En tanto, la empresa minera se ha defendido expresando que la explosión fue un accidente y que indemnizarán a los familiares de los occisos. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuavisa/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.