Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 17 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

FISCAL GENERAL PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA RAFAEL CORREA, JORGE GLAS Y OTROS TRES EXFUNCIONARIOS DE GOBIERNO

824

ECUADORINMEDIATO

Durante la audiencia de vinculación al caso "Sobornos 2012-2016", la Fiscal General, Diana Salazar, solicitó la prisión preventiva contra 5 exfuncionarios de Gobierno. Entre ellos se encuentran el expresidente Rafael Correa y el ex vicepresidente Jorge Glas quien actualmente ya se encuentra privado de su libertad.

Antes de que se decida si el expresidente Rafael Correa y otras 21 personas son vinculadas al caso “Sobornos 2012-2016” la fiscal General, Diana Salazar, solicitó a la jueza Daniella Camacho que se ordene la prisión preventiva contra Correa; el ex vicepresidente Jorge Glas; el exministro Vinicio Alvarado; el exsecretario de Agua, Walter Solís, y el exasesor de María de los Ángeles Duarte, Yamil Massuh.

Salazar dijo que esta medida es necesaria para “garantizar la comparecencia de los vinculados” así como para “garantizar la recuperación de una posible reparación integral”.

El riesgo se centra solamente en estos 5 procesados pues para los otros se solicitarán medidas cautelares distintas a la prisión preventiva

Terminado el argumento de medidas cautelares para todos, Salazar presentará otro tipo de medidas respecto a los bienes de los implicados.

Estos pedidos se enmarcan en la audiencia de vinculación al caso "Sobornos 2012-2016" que arrancó este miércoles 7 de agosto en la Corte Nacional de Justicia.

(XB)

FUENTE: EL UNIVERSO, Ecuador Inmediato, Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.