Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 11 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR ACUDE A CONFERENCIA SOBRE VENEZUELA

2019-08-07 08:57:21
Ecuador en la prensa mundial
1927

SPUTNIKNEWS

La Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela en Lima, a la que han acudido 59 países de los cinco continentes para dilucidar una salida a la situación que atraviesa el país caribeño, fue inaugurada por el canciller de Perú, Néstor Popolizio.

"Aspiramos a que esta reunión sea un hito para que la comunidad internacional pueda brindar un impulso decisivo para la causa de la democracia en Venezuela, ese es nuestro deseo y el principal objetivo de esta conferencia", dijo Popolizio ante los representantes internacionales.

Asimismo, destacó el papel del "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, en su tarea de "restaurar" la democracia en su país.

"La ausencia de Venezuela en la conferencia de Lima pone en duda su eficacia"

Popolizio afirmó que la reunión tiene como objetivo que sean "los propios venezolanos" quienes lleguen a "un acuerdo basado en una genuina voluntad política que permita la pronta convocatoria a elecciones libres para que el pueblo elija a sus autoridades".

A dicha conferencia, convocada por Perú como miembro fundador del Grupo de Lima, no han sido invitados representantes ni del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ni de la oposición venezolana.

A la cita han acudido representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, EEUU, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves y Uruguay.

Asimismo, entre otras delegaciones se cuentan a las de Australia, Bélgica, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Arreaza: la reunión en Lima sobre Venezuela busca sabotear el diálogo

El Vaticano también está presente en el evento así como tres organismos internacionales: la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (antes Corporación Andina de Fomento).

El 30 de julio pasado, la Cancillería de Rusia anunció que no iba a participar de la conferencia al dudar que sea correcto "un enfoque que prevé discusiones sobre los 'problemas de democracia' en Venezuela sin la participación de los mismos venezolanos, representados por el Gobierno de [Nicolás] Maduro y otras fuerzas políticas".

La Cancillería peruana ha previsto emitir una declaración conjunta cuando finalice, este mismo 6 de agosto, la reunión en Lima.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.