Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 12 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Cárceles tienen un exceso de presidiarios, manifestó Eduardo Moncayo (AUDIO)

2019-08-06 16:56:00
Entrevistas
4615

Audio

Agosto 06- Edmundo Moncayo

Forma de ingresar armas está siendo vigilada por las autoridades

En los micrófonos de Ecuadorinmediato contamos con la presencia de Edmundo Moncayo, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI). La autoridad penitenciaria comentó que se excede el límite de reclusos que abarcan los centros de rehabilitación. También están estudiando como los presidiarios ingresan armas a las cárceles.

Moncayo expresó “tenemos un diagnóstico del 39% de asilamiento en los Centros de Rehabilitación Social”. Explicó que la capacidad de las cárceles es aproximadamente para 20.000 personas y actualmente cuentan con 39.500 privados de libertad en los diferentes centros de rehabilitación.

El General en estado pasivo, dio un ejemplo de las cárceles que estarían sobrepobladas como: Loja, Machala. Explicó que los Centros de Rehabilitación que son más grandes es donde habría mayores inconvenientes, pues la seguridad y el cuidado deben ser mayores. El complejo penitenciario de Guayaquil sería el lugar más crítico en medidas de seguridad e infraestructura.

“Hacemos todo el esfuerzo para que cumplir el mandato constitucional. Esto es un problema de todos, no solo las autoridades que tenemos que ver con el sistema penitenciario”, dijo el funcionario.

En cuanto al control de armas aseguran se ha garantizado no entren armas, sin embargo, estudian como metieron armas los privados de libertad. Analizan si fue por medio de la comida, para buscar la astucia que ellos utilizan y estar antes de ellos. Piensan estudiar las conductas de las organizaciones delincuenciales para evitar las intransigencias que se han vivido en las últimas semanas.

(MAOL)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.