Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Mercedes Cachago: "Van a ver muchas cosas, pero sobretodo la naturaleza, como el llanto a gritos de las aves" (AUDIO)

2019-08-06 16:55:00
Entrevistas
2781

Audio

Mercedes Cachago

"Extracción de petróleo en las zonas de naturaleza vulnerable", obra que plasma los sentimientos del Yasuní y la naturaleza ecuatoriana.

La mañana de este martes 8 de agosto de 2019, la cabina de Ecuadorinmediato recibió la visita de la artista plástica, Mercedes Cachago para la presentación e invitación de su obra "Extracción de petróleo en las zonas de naturaleza vulnerable", que se enfoca en mostrar la naturaleza y a los animales desde una perspectiva más sensible, que busca concientizar a la sociedad.

El sentimiento de Mercedes Cachago nació en el año de 1978, cuando tuvo la oportunidad de vivir en la selva y de disfrutar de la naturaleza en su plenitud, lo que considera que le ha ayudado a sentir más fuerte el cariño al medio ambiente y a la selva ecuatoriana.

La artista nos menciona que su mentor fue un conocido artista. “Aprendí a pintar con Gonzalo Endara Crow. Pinto un realismo mágico, usando la misma ingenuidad del arte que me enseño Gonzalo Endara, con una naturaleza un poco más clara. Mi proyecto es concientizar a la gente de los recursos que estamos usando sin medida, y los recursos es nuestra tierra a nivel global”.

Asegura que su obra es “un llamado a la consciencia de cada una de las personas, ricos, pobres, políticos, todos”. “Porque al sacar esa riqueza que tenemos, ese recurso que tenemos en la tierra, no simplemente nos da mucho dinero, tenemos ese petróleo a costa de qué. De explotación y de matar todo ser viviente que está a su alrededor”.

Cachago nos cuenta como emprendió este proyecto inspirado en la conservación del medio ambiente, “tengo 61 obras. Mi proyecto empezó desde el 2013, no pinte desde entonces. Trate de investigar y de venir al Yasuní y de investigar, y trate de ver la realidad de allá y un poco la realidad de Yasuní, porque debido al clima no pudimos ver realmente”, afirmó.

Desde este miércoles 7 de agosto, la artista plástica expone su obra en las salas Oswaldo Guayasamín, Eduardo Kingman y Miguel Santiago, desde las 9:00 hasta las 19:30. Par finalizar, Mercedes indicó que “van a ver muchas cosas, un poco políticas, pero sobretodo la naturaleza, sobretodo el llanto a gritos de las aves, los árboles, porque todo ser viviente tiene sus sentimientos”.

 

(BCA)

Fuente: Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.