Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Más de 36.000 jóvenes recibieron créditos desde 2017

2019-08-06 08:35:00
Economí­a
1569

El secretario general de Juventudes de Ecuador, Elías Tenorio, afirmó este lunes 5 de agosto de 2019

El secretario general de Juventudes de Ecuador, Elías Tenorio, afirmó este lunes 5 de agosto de 2019 que desde el 24 de mayo de 2017 hasta la fecha Banecuador entregó créditos a más de 36.000 jóvenes del país.

Tenorio se refirió al tema del empleo juvenil en el programa ‘Ecuador al Futuro’, de Ecuador TV, en particular los esfuerzos gubernamentales para dar acceso al empleo a las nuevas generaciones.

El dirigente señaló que el programa Impulso Joven es una estrategia para generar oportunidades en los jóvenes en varios ámbitos: empleo, emprendimiento y en educación.

En el caso de la educación se fortalece la educación técnica y tecnológica; el bachillerato técnico productivo y la equiparación del título del Instituto Técnico Superior con el tercer nivel.

Un emprendimiento te plantea salir de tu zona de confort. Los jóvenes tenemos que entender esta particularidad y poner en marcha las ideas que tengamos.

El Gobierno central apoya las iniciativas que los jóvenes tengan, desde las que requieren poco financiamiento hasta las que requieren una inversión más grande.

Otro proyecto es a través del Ministerio del Trabajo, el cual permite a los jóvenes acceder a Mi Primer Empleo para financiar sus pasantías durante 3 o 6 meses dentro de la empresa privada. En el caso de la empresa público se lo hace a través de las prácticas pre profesionales.

En tanto el programa Empleo Joven consiste en pagar la mitad del salario básico a la empresa privada que contrate a un joven.

“Lo que buscamos con el programa Empleo Joven es financiar la experiencia profesional. Es decir, que el joven pueda contar con uno o dos años de experiencia de trabajo que le permita afrontar desafíos en el futuro”, acotó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.