Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Mesa 30-S presenta denuncia en la Fiscalía por presunta injerencia del Ejecutivo en el régimen de Rafael Correa

2019-08-05 18:20:00
Judiciales
1949

Los correos de Pamela Martínez y Laura Terán habrían indicado supuesta presión a autoridades de justicia para fallar a favor del Gobierno

Este lunes 5 de agosto del 2018, miembros de la conocida Mesa de la Verdad y Justicia presentaron en la Fiscalía del Ecuador la denuncia por una presunta injerencia del ejecutivo del gobierno del expresidente Rafael Correa, en los juicios de la protesta policial el 30 de septiembre del 2010.

Tras las revelaciones de correos de Pamela Martínez y Laura Terán, que indicarían supuestos seguimientos y presión a los operadores de la justicia que fallaron a favor del Gobierno, los miembros de la Mesa 30-S presentaron la denuncia ante la Fiscalía.

Paúl Jácome, presidente del colectivo aseguró que “los casos judiciales se resolvían en el despecho de la Presidencia de la República y en las oficinas donde agentes externos a la justicia ejercen presión hacia jueces y fiscales”. Además, pidió a la Fiscalía las copias de los correos de las implicadas del caso “Sobornos 2012-2016”.

Jácome indicó que este material se incluiría como pruebas que sustentarían la investigación de una segunda denuncia, que estaría dirigida en contra de jueces y fiscales que presuntamente se habrían prestado para la persecución.

De igual manera, César Carrión y Rolando Tapia también llegaron a la Fiscalía para interponer sus denuncias vinculadas a persecución. El excoronel Carrión, hizo su segundo pedido, ya que hace dos semanas inició una investigación sobre una supuesta malversación de fondos públicos para campañas políticas a favor del Gobierno sobre el 30-S.

 

(BCA)

Fuente: El Comercio / Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.