Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 17 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jubilados del Guayas planean unirse a huelga de hambre

2019-08-06 09:05:00
Economí­a
1933

Dirigente de jubilados manifestó sus necesidades "no son atendidas"

Decenas de maestros jubilados salieron a las calles de Guayaquil para protestar y exigir al Gobierno el pago de pensiones en efectivo y no en bonos como ha propuesto el Ministro de Finanzas. Los profesores mantendrán una reunión para tomar decisiones, pero uno de los objetivos sería sumarse a la huelga de hambre, que ya realizan algunos de sus compañeros en otras ciudades del país.

Ricardo Ramírez uno de los docentes perjudicados aseguró que: “vamos a tomar decisiones históricas aquí en el Guayas”, entre sus medidas estaría el declararse en huelga de hambre como muestra de solidaridad con sus compañeros de Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ramírez argumenta la postura del gremio al aseverar: “el Gobierno ha demostrado indolencia, indiferencia una actitud inclusive inhumana”. El jubilado considera el Estado no atiende las necesidades de éste grupo y se mantienen en silencio.

El dirigente de jubilados por la provincia del Guayas, Manuel Antón, aseguró que, al entrar como ministro de Finanzas y Economía, Richard Martínez, dijo “había dinero en efectivo suficiente, pero no ha pagado”.

Antón considera que el Ministro, no quiere pagar la deuda que mantiene con los maestros y por ese motivo los legisladores lo piensan llamar a juicio político. El afectado pide sean atendidas sus peticiones.

(MAOL)

Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.