Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Obras ecuatorianas forman parte de Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio

2019-08-02 14:40:00
Política Exterior
1356

La donación se realizó como resultado de la visita del embajador Jaime Barberis a la rectora de la Universidad, Kayoko Hayashi

Estudiantes de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio (TUFS) conocerán más sobre literatura, historia y cultura ecuatoriana, a partir de la donación de 30 libros por parte de la Embajada del Ecuador en Japón al director de la biblioteca de la TUFS, Toshihide Nakayama, el 2 de agosto de 2019.

La donación se realizó como resultado de la visita del embajador Jaime Barberis a la rectora de la Universidad, Kayoko Hayashi, el 10 de julio pasado, oportunidad en la que se estudió además la posibilidad de concretar acuerdos de intercambio, cooperación o investigación.

 El Director de la biblioteca de la Universidad japonesa agradeció por la donación, que servirá como fuente de consulta para los estudiantes interesados en conocer más sobre Ecuador. Se trata de la tercera donación que la Embajada ecuatoriana realiza en el marco de la gestión de promoción de la cultura y de la identidad ecuatoriana; anteriormente se entregaron sendos lotes de libros a la Biblioteca Metropolitana de Tokio y al Instituto Cervantes de Japón.

 Tras el diálogo mantenido con funcionarios de la Embajada, autoridades de la Universidad manifestaron su interés en incentivar a jóvenes ecuatorianos para aplicar a becas en la TUFS, que ofrece estudios de lenguas extranjeras y relaciones internacionales. Acompañó en el acto de donación, la compatriota ecuatoriana, Fanny Henao, de la provincia de Santa Elena, quien cursa la carrera de Estudios de Japón, y es parte de los 4.500 alumnos del centro de estudios. (BGV)

Fuente: Cancillería del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.