Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 11 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Primera etapa de repavimentación en Quito incluirá principales vías de la ciudad, según director de EPMMOP (AUDIO)

2019-08-02 09:20:00
Entrevistas
5202

Audio

Agosto 01- Mauricio Rosales

Comentó que en este proyecto se invertirá USD$ 41,5 millones

El director de la Empresa Publica Metropolitana de Movilidad y de Obras Públicas (EPMMOP), Mauricio Rosales, en los micrófonos de Ecuadorinmediato, habló sobre el plan de repavimentación que se tendrá en Quito. Explicó que en esta etapa se repavimentarán 70 km en el sur y 40 en el norte, en principales avenidas de la capital

Este plan generará una ampliación de las horas del Pico y Placa presuntamente desde las 05h00 hasta las 20h00. “Hemos iniciado la primera etapa de repavimentación dentro de todo el proceso que necesita Quito. Empezamos con USD$ 41,5 millones., en 39 tramos que cubren 110 kilómetros en vías”.

Explicó que en esta etapa se repavimentarán 70 km en el sur y 40 en el norte. “La población que se beneficia son todos los ciudadanos y 180 barrios también. Todo este proceso llegará a durar 8 meses”. Indicó que en esta fase se repavimentarán los corredores longitudinales y transversales.

“Una vez que se hizo una evaluación de pavimento se identificaron las vías de mayor tráfico. Empezamos por la Simón Bolívar, la Mariscal Sucre, la Pedro Vicente Maldonado, la Teniente Hugo Ortiz, la Alonso de Angulo, las Naciones Unidas, Colón, la Orellana y Nueve de Octubre”. El funcionario aseguró que el pavimento en estos corredores está totalmente destruido.

“Los pavimentos en estos lugares han cumplido con su vida útil. Yo creo que mínimo se necesitan nueve frentes de trabajo por no decir 18. En esta primera etapa solo se tomarán en cuenta a los corredores principales”. Comentó que estas son las vías más utilizadas y las que se quieren mejorar la circulación.

“En una segunda etapa entramos a los barrios. El plan de repavimentación se han previsto USD$ 100 millones y en la primera etapa se destinarán estos USD$ 41,5 millones”. Rosales explicó que estos trabajaos se realizarán al mismo tiempo y es por esto que se ha pedido la colaboración de la ciudadanía.

“S ha previsto por lo menos nueve frentes de trabajo. En los corredores del sur son tres o cuatro. En la parte del centro norte igual tres frentes de trabajo”. Recordó que en el centro también ya se han generado trabajos, “Hay algunas que ya estamos trabajando porque son poquitas”.

Rosales confirmó que en el periodo del alcalde Mauricio Rodas se repavimentó una parte de la 10 de Agosto, la avenida de los Shyris. “También creo que hizo un parte de la Mariscal Sucre en el último año”. Además, explicó que estas calles se repavimentaron con el presupuesto de este año.

Informó que este proyecto se está realizando con partida plurianual, “hemos iniciado la licitación, lo proyectos son sin anticipo y son aportes que se están solicitando a las empresas privadas. Una parte pagaremos este año, pero la mayor parte del presupuesto es el año 2020”. El funcionario aseguró que se está informando para que la ciudadanía conozca.

“La generación de las obras siempre implica una molestia para la comunidad, sin embargo, vamos a tratar de que se dé la menor afectación. Nuestros trabajos consisten en que colocamos la señalización preventiva y en seguida realizamos el fresado (que es sacar la capa en mal estado), terminamos eso y los vehículos ya pueden circular por ahí”.

“Así vamos a ir tratando de dar la menor molestia posible. Una vez que se termine este trabajo haceos un trabajo de fisuras y bacheo. Después continuaremos con el asfaltado”. Rosales comentó que en este proyecto se utilizará de pavimento rígido (en la gráfica pintado con color verde) y vamos a terminar a los corredores del trolebús. Vamos a terminar lo que falta y en la avenida el Inca”.

Comentó que este material es el hormigón. “Este material tiene una vida útil de más de 20 años y tiene cero costos de mantenimiento”. Explicó que en temas de tránsito se informará a la ciudadanía para que conozca donde se están haciendo los trabajo y también determinar rutas alternas. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.