Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

GOBIERNO ANALIZA PAGAR DEUDA DE JUBILADOS A TRAVÉS DE CONTRIBUCIÓN CIUDADANA

895

ECUADORINMEDIATO

El Gobierno Nacional analiza una alternativa para cancelar las jubilaciones pendientes para cerca de 12 mil jubilados impagos en todo el país. La solución podría ser una contribución ciudadana similar a la que se efectuó durante el terremoto de 2016. Según el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, tampoco se descarta el pago a través de bonos.

“Un apoyo extra a los ecuatorianos para pagar a los maestros jubilados” esas es la propuesta que según el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, se baraja Carondelet para ponerse al día con las pensiones jubilares de cerca de 12 mil personas.

Así lo dijo en una entrevista para el segmento Los Desayunos de Teleamazonas y comparó la propuesta con el mecanismo de recaudación solidaria que se ejecutó durante el terremoto del 16 de abril de 2016. En aquella ocasión el Impuesto al Valor Agregado (IVA) subió del 12% al 14% por un tiempo de un año y además se solicitó a los funcionarios públicos que aporten el salario de un día de trabajo.

“En esta ocasión los ecuatorianos tendrán la seguridad de que los recursos irán para el fin solicitado porque este Gobierno ha demostrado total transparencia”, dijo Roldán.

El total de la deuda que el Estado mantiene con los jubilados es de USD 1.200 millones. Monto heredado por el anterior gobierno y que dejó impagos a 24 mil personas, aseguró el secretario particular de Presidencia. Además precisó que durante la gestión del presidente Lenín Moreno se ha pagado USD 670 millones, es decir, más de 12 mil jubilados ya habrían sido cancelados.

Roldán además dijo que no se ha descartado el pago a través de bonos pero esto sigue en negociación con los jubilados que acepten este mecanismo.

(XB)

FUENTE: Teleamazonas, Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.