Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 15 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Fernanda Ampuero, nueva directora del Plan Nacional del Libro y la Lectura

2019-07-31 19:15:00
Cultura
1055

Ampuero es una de las autoras más importantes del país

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, hizo público este miércoles 31 de julio del presente año, que la nueva gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura, estaría al mando de la escritora guayaquileña María Fernanda Ampuero. El ministro de Cultura dio la noticia en un posteo en su cuenta de Twitter.

"El Ministerio de Cultura se honra en presentar a la nueva Gerente del Lectura: La extraordinaria María Fernanda Ampuero. Se vienen nuevos y mejores vientos", redacto Velasco en horas de la tarde.

La escritora ecuatoriana, al enterarse de la noticia su reacción fue un retuit de lo señalado por el ministro. Ampuero es una de las autoras más importantes del país, otra función que desarrolla es el periodismo. Durante el año 2018, se le otorgo en la categoría de cuentos el premio Joaquín Gallegos Lara.

Una de las listas más importantes de la literatura española, que son realizadas por el diario El País de España y por The New York Times, tomaron en cuenta el libro “Pelea de Gallos” de la escritora guayaquileña, los medio de comunicación lo colocaron como uno de los mejores textos literarios .

(MAOL)

Fuente: El Comercio/Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.