Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Amnistía será entregada a ciudadanos venezolanos que no hayan violado la ley local

2019-07-30 11:20:00
Política Exterior
1078

Visa será solicitada a migrantes de la nación bolivariana desde el 26 de agosto

Los ciudadanos venezolanos que ingresen al Ecuador deberán presentar sus visas desde el 26 de agosto. El requisito que deberán cumplir quienes lleguen al país es no haber violado la ley local para poder obtener la amnistía. La medida surge después que Lenín Moreno, presidente de Ecuador, hizo efectivo el Decreto Ejecutivo 826 que establece: visa para todas las personas de Venezuela que lleguen a territorio ecuatoriano y la amnistía para regularizar a los venezolanos que residen en el país.

El Ecuador solicitara, se presenten las visas al término de treinta días después que entre en vigencia el Decreto. Para ser acreedores a la amnistía tienen que pasar noventa días de plazo, por lo tanto desde el 26 de octubre de 2019, les otorgaran este beneficio a quienes ingresaron por medio de los controles migratorios al país.

José Soto que llegó en el año 2015, desde la nación bolivariana aseguró “No hay control, viven sin documentos mínimos que permitan respaldar su procedencia. No se sabe si estuvieron o no presos”.

Soto acotó “El censo es muy bueno para verificar la situación de los que están en la calle o en refugios improvisados. Eso podría clasificar a niños que están en la indefensión”. La medida fue anunciada por Moreno el pasado jueves 25 de julio, en Guayaquil durante el evento solemne en honor a la fundación de ésta ciudad.

Las medidas responderían al informe de emergencia migratoria venezolana, que lo preparo la Cancillería. En el documento se argumentaría, que el país empleo alrededor de $ 76` 823, 009 millones del presupuesto ordinario puesto a disposición de la Función Ejecutiva para salud, educación, sin embargo lo fundamental fue garantizar una migración regulada y urgente.

(MAOL)

Fuente: Confirmado.net/El Telégrafo/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.