Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, lunes, 17 de febrero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Castigo indígena para tres extranjeros en comunidad de Peguche (VIDEO)

2019-07-22 15:49:11
Policiales
1871

A la espera del proceso de ajusticiamiento, los presuntos delincuentes esperaban vendados los ojos y atados a un poste de alumbrado público

La mañana de este lunes 22 de julio de 2019, castigaron con justicia indígena a tres extranjeros que habrían robado un automóvil, la noche de este domingo, en Peguche, provincia de Imbabura. Taxistas del sector habrían armado una persecución a los presuntos delincuentes y los detuvieron alrededor de la 01:00 de este lunes.

Desde entonces, fueron vendados los ojos y los ataron con sogas a un poste de alumbrado público, en la plaza central de Peguche. Los hombres que vivían en esta comunidad kichwas, y aparentemente trabajaban en carpinteria, fueron detenidos con una moto, que fue quemada por habitantes de la comunidad, y también, un auto que habría sido robado en Carabuela.

Para determinar el proceso de justicia indígena, la Asamblea de Barrios se reunió en esta parroquia. Mientras tanto, la multitud esperaba que se realice el castigo corporal, con el uso de ortiga en la plaza.

Vendados, hincados y con poca ropa, los presuntos implicados eran castigados con ortigazos y baldes de agua, frente a la presencia de representantes de los cabildos y sus habitantes. Esta medida de ajusticiamiento indígena está amparada en la Constitución del Ecuador.

(BCA/ BGV)

Fuente: El Comercio / Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.