Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADORINMEDIATO DENUNCIA: ¡ACABARON CON NUESTRO CROWDFUNDING!

943

Hackearon la página web www.aportesecuadorinmediato.com

Desde la madrugada del martes 16 de julio de 2019 recibimos un mal golpe contra nuestro sistema informativo y la iniciativa del Crowdfunding 2019, al enfrentar un sorpresivo "hackeo" con destrucción de nuestra página abierta al público, todo con el fin de boicotear esta iniciativa, lo que denunciamos a nuestros amigos y cooperantes.

Como es de su conocimiento, todos los años cumplimos con esta iniciativa a escala mundial, para financiar a los medios digitales: el Crowfunding 2019 para Ecuadorinmediato, que fue lanzada el pasado 15 de mayo, y seguía hasta la presente fecha.

Con el fin de mantener un contacto transparente con el público, en esta ocasión decidimos abrir un sitio web especial para promocionar su colaboración, y por ello, a través de la página con el denominativo www.aportesecuadorinmediato.com, construimos ese espacio de confianza con el público exponiendo todas las indicaciones de cuentas bancarias y formas de recibir su cooperación. Esto incluyó la construcción de una base de datos de los donantes que nos entregaron su aporte a lo largo de estos días.

Lamentablemente el sitio ha sido destruido. Violentaron nuestras seguridades, destruyeron el contenido, eliminaron la base de datos y dejaron una re-dirección del link para el público no pueda ingresar y ya no aporte más.

El tema nos golpea doblemente. Primero, por eliminar esta fuente de ingresos que nos había permitido mantenernos estos dos meses con una cantidad positiva de aportes suyos, de quienes quieren que sigamos haciendo un periodismo responsable. Y, en segundo lugar, vulnera la confianza que se había logrado con este método de Crowdfunding que lo habíamos montado con apreciable esfuerzo.

No tenemos pruebas para acusar a los culpables, pero presumimos conocer su origen. Lo sabemos, es parte de toda esta campaña de odio político desatada en el país, y que desde el poder político nos viene persiguiendo. Es una suma de hechos: la clausura, el boicot económico propiciado desde el régimen para impedir anunciantes, la prohibición a que funcionarios públicos se expresen en Ecuadorinmediato. Esta es la cadena de ataques que forman parte del grupo minúsculo del que “algunos que quieren callarnos, pero son muchos los que quieren escucharnos”.

Técnicamente podemos superarlo, pero he pedido expresamente que se quede como tal, para que muestre la evidencia de la cobardía por internet de quienes hoy nos han atacado.

Pido a ustedes su comprensión, ya que por el momento nos vemos obligados a SUSPENDER EL CROWDFUNDING ECUADORINMEDIATO 2019, con el grave perjuicio económico que esto implica en contra nuestro. Pero, si hay la voluntad de mantener su apoyo y quieren remitir sus aportes en nuestro beneficio, háganlo con la información constante en nuestra web www.ecuadorinmediato.com.

Comprendan que se nos está haciendo muy difícil mantener este medio con tantas adversidades juntas, pero debemos seguir adelante, por lo que le pedimos al público que acoja las iniciativas de la CRUZADA CIUDADANA POR ECUADOIRNMEDIATO, que lanzará una serie de propuestas para lograr un mejor financiamiento.

Estamos tratando de recuperar la información hackeada, y con las debidas conciliaciones bancarias, nos sentimos en la obligación moral de entregar una rendición de cuentas de lo hasta aquí logrado en los próximos días.

Con todo lo que nos está ocurriendo, siento que debemos seguir solo para y por un público que nos apoyó y donó su aporte. LO HACEMOS POR UN PAÍS QUE MERECE TENER UN PERIODISMO RESPONSABLE, Y PARA SEGUIR CONTANDO LA HISTORIA.

Dr. Francisco Herrera Aráuz

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.