Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CAL califica enjuiciamiento político contra José Carlos Tuárez y consejeros Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio (VIDEO)

2019-07-18 09:20:00
Política Nacional
1946

Asamblea inicia trámite en contra de Túarez y otros tres integrantes del Consejo de Participación Ciudadana

De manera unánime, y en menos de 48 horas, la tarde de este miércoles 17 de julio, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) resolvió calificar a trámite el pedido de juicio político en contra de José Carlos Tuárez, presidente del CPCCS. A partir de hoy, el CAL tiene cinco días para notificar de esto a la Comisión de Fiscalización.

A través de un breve comunicado, firmado por la vocal del CAL, Rina Campain, se informó que “por unanimidad de los presentes”, el organismo “resolvió calificar el juicio político contra Carlos Tuárez, Victoria Desintonio, Walter Gómez y Rosa Chalá, consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, iniciativa de los asambleístas Jeannine Cruz y Raúl Tello”.

Esta decisión fue tomada por César Litardo, presidente de la Asamblea, Patricio Donoso, segundo vicepresidente, y por los vocales Ana Belén Marín y Carlos Cambala y Rina Campain.

El pasado martes, los legisladores Cruz y Tello realizaron la petición de juicio político en contra de los cuatro consejeros, quienes son acusados de presuntamente haber incumplido con sus funciones. Esto al aprobar la conformación de una comisión especial para revisar la designación de la Corte.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el asambleísta Fabricio Villamar informó que el CAL también calificó su solicitud de juicio político en contra de Tuárez, por presuntas irregularidades en la inscripción de su candidatura.

“Ha sido calificada la solicitud de enjuiciamiento político en contra del Presidente del @CPCCS, José Carlos Tuárez. Ahora la Comisión de @FiscalizacionAN dentro del plazo de 5 días se pondrá en conocimiento e iniciará el trámite correspondiente”, tuiteó el legislador.

A partir de hoy, el CAL tiene cinco días para notificar de esto a la Comisión de Fiscalización, mesa encargada de decidir si se unifican o no estos dos procesos.

(DRT)

Fuente: Twitter/El Comercio/ecuadorinmediato.com

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.