Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 17 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comisión de Evaluadores a la Corte Nacional fue designada por el Consejo de la Judicatura

2019-07-16 09:15:00
Judiciales
2136

CJ garantiza el control social en el proceso de evaluación

En la sesión que fue realizada por parte del Consejo de la Judicatura (CJ), se nombró a las personas que formarán parte del Comité Evaluador, ellos serán los encargados de evaluar a la Corte Nacional. Entre las personas que se tomaron en consideración están abogados como Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Vladimiro Álvarez, exministro de gobierno entre otros.

Según lo publicado por parte del Consejo de la Judicatura, entre los nombres que se han seleccionado están abogados especialistas en distintas ramas del derecho, estos fueron postulados por parte de organizaciones de la sociedad civil y universidades.

También el CJ en su cuenta de Twitter manifestó que se garantizará el control social dentro del proceso de evaluación hacia la Corte Nacional. Entre las organizaciones que dieron nombres para postulantes de la Comisión se detalla a los siguientes Academia de Abogados, AMA Chimborazo e Independencia Judicial.

Entre los nombres que fueron escogidos por parte del Consejo de la Judicatura, para que sean parte de la Comisión que se encargará de la evaluación a jueces, conjueces de la Corte Nacional de Justicia están: Sacoto Pilar Monserrat, Sacasari Geovani, Álvarez Vladimiro, Mejía Juan Carlos, Rodríguez Antonio, García Ramiro, Granda Aguilar Víctor Manuel entre otros.

(MAOL)

Fuente: Twitter/Teleamazonas/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.