Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Televicentro y RTS interponen medidas de protección para evitar reversión de sus frecuencias temporales

2019-07-12 09:09:00
Sociedad
1449

Interpusieron dos recursos de protección, uno de ellos está en trámite por una jueza de la Niñez y la Familia en Guayaquil

Ante la decisión tomada el pasado 2 de julio por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), sobre la reversión inmediata de las frecuencias otorgadas a Televicentro y RTS, los representantes de estos medios presentaron medidas de protección para evitar se ejecute la acción.

Después de 9 días de que la Arcotel resolviera la reversión inmediata de las frecuencias temporales, en Quito y Guayaquil, el ministro de telecomunicaciones, Andrés Michelena, ratificó que esas frecuencias fueron entregadas en el 2015 de forma irregular.

Estos canales interpusieron dos recursos de protección, uno de ellos está en trámite por una jueza de la Niñez y la Familia en Guayaquil. A pesar de que se debía dar cumplimiento inmediato, las frecuencias siguen al aire, excepto Televicentro de Guayaquil, quien dejó de emitir la noche de este miércoles.

Según Michelena estas frecuencias operaban irregularmente. "En el 2015, durante el Gobierno pasado, las autoridades tomaron una resolución violentando procesos de la misma Ley de Comunicación". 

(DRT)

Fuente: Teleamazonas/Ecuavisa

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.