Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 17 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Productores de Cacao se beneficiarán con Plan de Mejora Competitiva

2019-07-10 19:10:00
Ecuador Productivo
1386

La UE apunta a la cadena de Cacao para ser un instrumento de reactivación de economía nacional, aproximadamente 120 mil familias serán beneficiadas

Con la presencia del vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, y la jefe política, Visibilidad y Comunicación de la Unión Europea en Ecuador, Inga Kastrina, se celebró en Esmeraldas el encuentro regional, que recibió alrededor de 2000 productores y exportadores de cacao y chocolateros para conocer el Plan de Mejora Competitiva (PMC).

El PMC que es contemplado en el Decreto Ejecutivo Nro 791, por el Presidente de la República, Lenin Moreno, el pasado mes de junio, busca reducir los costos de producción y mejorar la calidad y productividad del cacao ecuatoriano, y a su vez, incrementar la exportación de este producto.

Se prevé que beneficiará alrededor de 120 000 familias y además permitirá duplicar el índice de exportaciones hasta el 2030. Haciendo de Ecuador un referente mundial de cacao y derivados en el mercado internacional.

Inga Krastina, jefe de Política, Visibilidad y Comunicación de la Unión Europea en Ecuador, comentó que el “cacao es un producto clave de reactivación productiva en Manabí y Esmeraldas”, Además afirmó el apoyo de las autoridades nacionales y locales, para la implementación del Plan de Mejora Competitiva.

(BCA)

Fuente: Twitter / Boletín de prensa Unión Europea en Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.