Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Guayaquil podrá tener una reina madre de familia

2019-07-10 17:35:00
Sociedad
554

Alcaldesa Cynthia Viteri promueve un nuevo reglamento sin restricciones a madres y esposas

Karime Borja seguirá como reina de Guayaquil, esto al lograr un cambio en el reglamento del certamen, con el apoyo absoluto de los ciudadanos, las autoridades de la municipalidad y de la organización de belleza. A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que el próximo jueves se realizará el cambio del reglamento para el concurso de belleza.

Este certamen elige a la soberana de la ciudad. Explicó que ni la maternidad, ni el estado civil puede considerarse un “requisito de peso para el ejercicio de las labores de una reina”. Exaltó que no se puede discriminar a las mujeres por ser madres, pues considera que una mujer puede llevar a la par su familia y vida profesional.

Este hecho se da a raíz que la actual reina de Guayaquil, Karime Borja, estaría en estado de gestación, así lo confirmaron el pasado 3 de julio en varios medios de comunicación. Por lo que la Organización Reina de Guayaquil y la Municipalidad de Guayaquil, publicaron un comunicado, en el que confirman el apoyo a la actual soberana.

Además, se recalca el respaldo de la alcaldesa Viteri a la reina de belleza, considerando su admiración por su “valentía, amor y respeto a la vida”. Viteri propuso hacer una excepción para que la actual reina continúe y termine el ciclo establecido por el certamen de belleza.

El pasado 5 de julio, por medio de un video publicado en la red social Instagram, en el que muestra imágenes del día de su elección y de las obras realizadas con la ciudadanía y los niños de Guayaquil, la soberana agradeció el apoyo recibido por las autoridades de la ciudad y del certamen. También comentó que seguirá cumpliendo con sus labores, con total responsabilidad y compromiso en la organización. Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, por lo que la felicitaron y recalcaron la valentía con la que asume decir la verdad, dejando huellas y rompiendo esquemas en la historia de la lucha femenina. (BCA/ BGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.