Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso Arroz Verde: Apenas uno de los siete convocados compareció ante las autoridades

2019-07-10 14:10:27
Judiciales
1061

El pasado 09 de julio se tenía previsto que varias personas entregaran sus testimonios ante las autoridades, pero esto no concurrió

En el caso Arroz Verde, el pasado martes, 09 de julio, de los siete convocados a la Fiscalía para que rindieran su versión. Solo acudió Cynthia Guerrero, quien realizó su declaración sin juramento por el caso de supuesto cohecho, donde se investiga los supuestos aportes ilegales que habrían recibido para la campaña de Alianza PAÍS en los años 2013 y 2014 respectivamente, el cual fue renombrado por la Fiscal Salazar como "Sobornos 2012-2016"

La Asambleísta, Wendy Vera, también fue llamada por la Fiscalía, la cita era a las 11:30 am pero no llegó. La representante legal de la empresa Sinohydro, Cai Runguo, debió acudir a las 14:00 pm. Otra persona que fue requerida por parte de la Fiscalía fue el exministro de Obras Públicas Walter Solís a las 15:30.

A las personas convocadas tenían que acudir al edificio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), en el piso número 20. La Fiscalía también se dirigió al lugar, quienes indagan sobre el presunto delito de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en concurrencia real de infracciones.

En el caso entre los sospechosos están: el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera, la exministra de Obras Públicas María de los Ángeles Duarte, la exasesora Presidencial Pamela Martínez y su asistente Laura Terán.

Debido a la agenda de la Fiscal, Diana Salazar, fue diferida la recepción del testimonio de la entonces asistente Laura Terán, quien se acogería a la cooperación eficaz. Mientras el abogado de Mera, insiste en la inocencia del exsecretario jurídico de la presidencia.

(MAOL)

Fuente: Ecuador en vivo/ Expreso/Ecuaroinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.