Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayaquil) Parejas LGBTI ya planifican bodas colectivas

2019-07-10 08:50:00
Sociedad
731

Unas 57 parejas del mismo sexo, de doce ciudades y que residen en el exterior

Unas 57 parejas del mismo sexo, de doce ciudades y que residen en el exterior, están interesadas en contraer matrimonio civil igualitario tras la publicación en el Registro Oficial de la sentencia de la Corte Constitucional (CC) que aprueba ese tipo de uniones en el país.

Así lo informa la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, que mediante un comunicado publicado en redes sociales convoca a las parejas del mismo sexo a registrarse vía online para participar en bodas colectivas.

Según esta organización, Guayaquil y Quito lideran la lista con 25 parejas y 10 parejas en su orden. Se menciona que parejas que residen en España, Alemania y Chile también desean casarse en el país.

En tanto, la dirección general del Registro Civil difundió en las redes sociales los horarios de atención, costos, procedimientos y tiempo de ejecución del trámite, entre otros requisitos, que deberán cumplir las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio en la entidad.

Los interesados pueden acudir de 08:00 a 17:00, y el costo va de 50 dólares si el acto es en la sede; y, 250 dólares fuera de la entidad. Entre los pasos que deberán seguir está el agendar el matrimonio máximo con un mes de antelación y el día del evento las parejas deberán acudir 30 minutos antes de la hora prevista.

En Quito, la activista LGBTI Pamela Troya anunció que el próximo 5 de agosto, a las 10:30, celebrará su matrimonio civil en el Registro Civil.

Troya acudió hasta la agencia de San Blas de esa entidad y al consultar cuáles eran los documentos que requería obtuvo el turno para casarse.

También ayer grupos provida y pastores evangélicos realizaron un plantón en los bajos de la Gobernación del Guayas.

El pastor Francisco Loor dijo que iniciarán una recolección de firmas para pedir la revocatoria del mandato del presidente Lenín Moreno y promoverán el enjuiciamiento de los jueces que aprobaron esta ley porque se ha irrespetado la Constitución. Otra de las medidas es un paro nacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.