Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

UAFE denuncia jueces a cargo del caso DIACELEC

2019-07-09 11:50:00
Judiciales
1468

Este caso investiga un presunto lavado de activos que alcanzaría USD$ 15 millones de dólares

El director de la Unidad de Análisis Financiero, Leopoldo Quiroz, presentó una denuncia en el Consejo de la Judicatura contra los jueces que excluyeron a esta institución de la acusación particular y declararon el abandono de la causa en el juicio por lavado de activos en el caso DIACELEC.

“He venido a hablarles en estricto derecho y tal como lo establece el Código Orgánico Integral Penal en su sección tercera en la etapa de juicio. Yo quisiera permitirme decirles que la UAFE viene trabajando incansablemente para buscar la verdad en estos actos de corrupción. Por ejemplo, los casi USD$ 15 millones de dólares que se ha logrado detectar en caso de presunto lavado de actuvs2.

“Para nosotros fue una sorpresa que en algunos juzgados el país se obstaculiza el trabajo que viene realizado la UAFE en coordinación con la Fiscalía General del Estado. Hasta cuando señores jueces, hasta cuando” fueron las palabras del director de la UAFE.

Esa queja fue entregada a la Judicatura en contras de los jueces Dr. Pablo Coello, María Suárez y Wilson Caiza, miembros del Tribunal de Garantías Penales.

El día de hoy, lunes 8 de julio de 2019, desde las 8:30, se instaló la audiencia de juzgamiento en contra de Edgar Arias, su hijo, su esposa, un socio, dos mujeres que se desempeñaban como contadoras de las compañías Diacelec y Conacero, implicados en el tejido de corrupción de la empresa constructora brasileña, por presunto lavado de activos. Arias es uno de los procesados por presunto lavado de activos en el caso ODEBRECHT. (BGV)

Fuente: UAFE/ Twitter/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.