Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

UNA EMPRESA ESPAÑOLA ESPIÓ A ASSANGE EN LA EMBAJADA DE ECUADOR EN LONDRES

2019-07-09 08:57:15
Ecuador en la prensa mundial
1820

SPUTNIKNEWS

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue espiado por una empresa de seguridad española durante su estancia en la Embajada de Ecuador en Londres, según revela el diario El País.

"La empresa de defensa y seguridad privada española Undercover Global S. L., encargada de proteger la legación diplomática en el Reino Unido entre 2012 y 2018, dedicó a sus hombres a captar toda la información posible del ciberactivista, en especial de sus abogados y colaboradores", explica el citado diario.

La vigilancia a Assange se producía durante "las 24 horas del día" a través de varias cámaras y micrófonos que monitorearon su actividad, al menos, entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

El padre de Assange se une a las celebraciones por el cumpleaños de su hijo

De acuerdo con la información publicada por El País, la vigilancia a Assange "se intensificó" tras la llegada al gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno.

La empresa española encargada de vigilar la Embajada realizaba informes diarios que, en lugar de centrarse en la seguridad del recinto, se ocupaban de detallar la actividad de Assange y su equipo.

Por ejemplo, un informe del 21 de enero de 2017 explica cosas tan nimias como que, durante una visita de la actriz Pamela Anderson, ambos "se pasan información por notas" y "se hacen fotos dentro de la sala de reuniones".

Del mismo modo, un informe del 17 de enero de ese mismo año refleja que Assange mostraba "exaltación y nerviosismo" tras conocerse el indulto a la soldado Chelsea Manning.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.