Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Acuerdo Nacional 2030 pretenderían revisar aranceles a insumos y generar 45 mil puestos

2019-07-08 12:30:00
Economí­a
826

Pequeños Empresarios no formaron parte de la Mesa de Trabajo que tuvo el Ejecutivo y otras organizaciones

Varios ministerios del Ejecutivo estudian revisar aranceles a insumos como parte del Acuerdo Nacional 2030 para el eje de Competitividad, Empleo e Innovación que es fomentado por el Gobierno nacional, luego de dos reuniones que se llevaron el pasado 7 y 13 de julio de 2019 respectivamente.

Entre los temas a tratar se habló de la generación de trabajo y se propuso vincular a 45 000 personas en nuevos puestos. Esto se trató, una vez creada la submesa para hablar del tema laboral dentro de este eje. Este proceso se realizaría por medio de la Red Socio Empleo, al suscribirse 12 convenios con empresas privadas y entidades públicas para llevar a cabo dicho proyecto.

Se tenía establecido incorporar en primera instancia a 18 245 personas, sin embargo, el Ministerio de Producción, responsable del eje de Competitividad, Empleo e Innovación, no se ha pronunciado con respecto a si se cumplió o no la finalidad, que se tenía planteada con respecto a este grupo de ciudadanos.

Según el Ministerio de Trabajo, fueron participes de esta submesa de trabajo aproximadamente 200 actores públicos y privados entre ellos: Autoridades, trabajadores, empresario y sociedad civil. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), apoya sean aprobadas las reformas laborales consensuadas en el Consejo Nacional de Trabajo.

Para Oswaldo Chica, presidente del sindicato, la solución para el desgaste del mercado laboral en el país es la aplicación de las reformas y cumplir con el ofrecimiento de la creación de empleos. Enfatizando que aún queda camino por recorres, pues recién se dieron dos primero avances dentro del acuerdo.

A la mesa de empleo no fueron invitados, los pequeños empresarios, por el hecho Marco Carrión, presidente de la Cámara Nacional de la Pequeña Empresa, fue insólito no se haya convocado al sector pues abarcan el 93% del número de las empresas. Carrión cuentan que enviaron cartas al presidente Moreno, donde presentan las necesidades y propuestas del sector, pero no se ha dado un pronunciamiento por parte del primer mandatario.

(MAOL/BGV)

Fuente: El Comercio/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.