Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayaquil) Una veintena de zonas de Guayaquil enfoca sus ventas en productos específicos

2019-07-08 08:50:00
Economí­a
860

Diferentes calles de Guayaquil son reconocidas por sus negocios segmentados

Con un cuaderno y una pluma, Daniela Jarrín recorría la avenida Machala buscando los precios más baratos para conseguir cerámicas que instalará en el domicilio de su madre. Uno a uno recorría los locales que venden este producto, recibiendo en cada uno de ellos diversas proformas.

Eran las 15:20 del miércoles y aún no se decidía por comprar en alguno de los almacenes. “Con mis hermanas queremos remodelar su sala, aquí hay buenos precios, que si busco bien me sale barato el material”, aseguró Jarrín, acompañada de un maestro albañil, quien la guiaba.

En Guayaquil hay al menos 20 sectores conocidos porque aglutinan la venta de algún producto o servicio específico.

La avenida Machala (centro) es uno de ellos. Allí existen más de 50 almacenes que ofrecen cerámicas de distintos diseños, tamaños y precios, desde Hurtado hasta Ayacucho.

Carla Valdospino es vendedora del local Decorando a tu Estilo. Contó que ha visto el crecimiento de la zona en los últimos años. “Antes, hace unos 25 años, en la Machala se vendían repuestos para radiadores. Luego empezaron a ubicarse los puestos de cerámicas, que en los últimos diez años aumentaron”, refirió.

Joffre Polanco consultaba el precio de dos llantas para su taxi, en las calles 17 y Cuenca, en el suburbio. Allí era atendido por Rodrigo Zhirzhán, propietario del local Cuencallantas, quien le cotizó el valor de lo solicitado por el taxista.

Zhirzhán fue el pionero de este tipo de negocios en la zona. Actualmente, hay cerca de 30 llanteras desde Gómez Rendón hasta Huancavilca.

“Yo inicié en 1990 con una pequeña vulcanizadora aquí mismo. Tenía mucha clientela, además de autos trabajaba con colectivos. Diez años después decidí invertir en un negocio más amplio, porque comencé a traer llantas. Hace unos 15 años surgieron muchos otros locales llanteros en esta zona”, narró.

Explicó que cada negocio tiene su clientela ‘bien ganada’. “Es por los precios, por la atención. Yo tengo clientes fijos desde hace 20 años, por dar un ejemplo”, indicó Zhirzhán.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.