Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Pichincha) Guayasamín, el indio orgulloso de Ecuador

2019-07-07 08:48:00
Sociedad
524

Oswaldo Guayasamín llega a sus primeros 100 años de su natalicio

Oswaldo Guayasamín llega a sus primeros 100 años de su natalicio este 6 de julio de 2019. Hace dos décadas exactas se fue a la eternidad. Sus cenizas descansan en una vasija de barro, bajo el Árbol de la Vida en su jardín de Bellavista.

Esta es una entrevista imaginaria en homenaje al "Pintor de Iberoamérica". Las preguntas desde el presente ya fueron respondidas en vida por el artista ante sus entrevistados en distintos momentos de su existencia.

¿Por qué quiere que le dejen la luz encendida?

“Porque siempre voy a regresar. La muerte no existe. Tomemos una planta de maíz: cae en la tierra el grano de maíz, de este surge la planta, se vuelve una mazorca de maíz, vuelve a caer otro grano de maíz en la tierra y esto es infinito. La muerte no existe”.

¿No es muy doloroso el drama humano como para pintarlo?

Yo nazco en 1919 y las primeras cosas que ya empiezo a ver con mis ojos de niños son estas estampas de bombardeos, de barcos que se hunden, de aviones que bombardean ciudades, de ahogados, de ahorcados, de fusilados.. y esto no ha parado absolutamente (...).

Han habido guerras muy duras, pero este siglo desde la primera Guerra Mundial (..) es un devenir de millones y millones de muertos por la guerra misma, las crisis económicas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.