Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CNT comienza su proceso de concesión

2019-07-07 09:10:00
Economí­a
2432

La empresa pública convocó a bancas de inversión para presentar cotizaciones

El plan del Gobierno de Lenín Moreno de concesionar a las empresas públicas ya está en marcha y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ha hecho un llamado para convocar a bancas de inversión a presentar propuestas y cotizaciones para la etapa precontractual del proceso de contratación del "servicio de asesoramiento en determinación de implementación de un esquema de negocio empresarial".

Según la empresa se ha hecho el llamado a más de 20 entidades internacionales. Un comunicado enviado por la empresa, el objetivo sería la identificación de la gestión temporal de los activos de la CNT EP por medio de un operador privado, para mejorar los ingresos del Estado así como la productividad, competitividad, eficiencia e innovación de la empresa pública.

En otras palabras lo que se buscará es entregar la administración de la empresa a un privado y que el estado ya no sea quien esté a cargo de estas entidades. En la Constitución esta prohibido la privatización de los sectores estratégicos, sin embargo, el Gobierno ha dicho que esto no es privatización sino una concesión.

Según el comunicado, las bancas de inversión tienen hasta el 22 de julio para poder presentar sus propuestas. Santiago Cuesta, Consejero de Gobierno, aseguró que se espera que esta entidad empiece a perder recursos por la gran cantidad de trabajadores, sin embargo las asociaciones de los mismos, han dicho que CNT es la única empresa estatal que ha generado insumos positivos al Estado de manera continua.

Una cosa es segura la administración de CNT ya no será del Estado y la concesión no solo incluye a esta empresa sino en otras como hidroeléctricas o eléctricas, a palabras del Gobierno. (BGV)

Fuente: CNT/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.