Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Augusto Barrera dice tener "tranquilidad de su honradez", sobre supuesta corrupción del Metro de Quito (AUDIO)

2019-07-04 18:27:00
Entrevistas
1697

Audio

julio 04- Augusto Barrera

Comentó que ya han sido seis años de su alcaldía y sigue viviendo en la misma casa.

Augusto Barrera, exalcalde de Quito, en una entrevista con Ecuadorinmediato, trató el tema de ODEBRECHT y la preusnta corrupción en las obras del Metro de Quito y la Ruta Viva, comenzó diciendo que: "Con gusto comparezco aquí, trato de hacerlo de la manera más tranquila. Ventajosamente tengo la tranquilidad de mi honradez ya van hacer seis años desde que salí de la alcaldía. Vivo en la misma casa, me muevo en el mismo auto, trabajo donde trabajaba antes".

Al continuar la entrevista Barrera explicó el proceso de su administración y afirmó: “Nosotros realizamos en los años de mi gestión aproximadamente 5 000 obras, una de las características de este proceso fue que absolutamente todas y particularmente las más grandes no fueron ni a dedo, ni con mecanismos que no sean los específicos de contratación pública”.

Con respecto a la ruta viva y el metro de Quito enfatizó: “La empresa brasileña participó y ellos tuvieron un proceso vigilado por la CAF, un proceso de adjudicación en los componentes viales y perdieron el componente de los puentes”, eso en cuanto a la Ruta Viva dijo el exalcalde.

Del metro, se centró en la primera parte de la construcción, que fue bajo su administración y en su dialogo hace referencia a que la empresa ODEBRECHT participó y perdió. Barrera dijo: “En la fase dos yo tomé la decisión en el año 2013, ya luego en el 2014 de dejar en suspenso ese proceso que fue firmado me parece en noviembre del año 2015, es decir un año y medio después de que fui alcalde”

Retomo el tema de la ruta viva clarificando que a lo largo de la obra: “En la segunda fase efectivamente hay un proceso de reajuste. Lo que hay que decir es que eso ocurrió fundamentalmente el 90% en la administración del alcalde Rodas. Hay documentación clara la fase dos se cierra en diciembre del 2015 hace un año y medio que no era alcalde”, reitero.

Augusto Barrera dijo que la fase uno del metro estaba a su mando diciendo: “La fase uno era la estación del Labrador, la Magdalena y las obras que permiten ya luego el acceso de la tuneladoras, etc., de la fase dos” aclarando que ODEBRECHT perdió en la fase uno, pues quien gano fue una empresa española llamada Acciona.

(MAOL/ BGV)

Fuente: Entrevista EcuadorInmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.