Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Enrique Pita: Quien aprobó la inscripción de José Carlos Tuárez fue el Pleno del CNE-Transitorio

2019-06-26 09:05:00
Política Nacional
2190

Reveló que la Comisión de Verificación negó inscripción del actual presidente del CPCCS

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, reveló que la Comisión de Verificación de requisitos negó la inscripción de la candidatura del actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez. La actual presidenta del CNE, Diana Atamaint, y el consejero José Cabrera formaron parte del organismo electoral de transición.

Las denuncias en contra del presidente del CPCCS sobre presunto uso de documento falso al momento de inscribir su candidatura, según Pita, apuntaría a que los responsables serían los vocales del CNE transitorio.

A través de su cuenta de Twitter, Pita informó: “La Comisión de Verificación de requisitos al CPCCS NEGÓ la inscripción de la candidatura de José Tuárez. Quien la aprobó fue el Pleno del CNE-T luego de acoger un informe jurídico sobre una impugnación presentada por el mismo Tuárez”.

La actual presidente del CNE, Diana Atamaint perteneció al organismo de transición y explicó, días atrás, que fue la Comisión Técnica de selección la que observó todos los requisitos que se hayan cumplido y se sometió a una declaración juramentada. Señaló que pudieron haber sido engañados y mencionó que pedirán la intervención de la Fiscalía.

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea convocó a todos los vocales del CNE para que expliquen sobre este proceso, sobre todo Atamaint y Cabrera, quienes formaron parte del CNE-T.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.