Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 24 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Resultados de peritaje a escritura de Pamela Martínez se conocerán la próxima semana

2019-06-15 12:16:11
Judiciales
969

Se cotejará la muestra de caligrafía con los manuscritos encontrados

La próxima semana se conocerán los resultados de la pericia grafotécnica ordenada por la Fiscalía a los manuscritos que están en los cuadernos de Pamela Martínez, exasesora de Correa y exjueza constitucional, principal implicada en el caso Arroz Verde. Se trata de 8 páginas con escritos que están dentro de un cuaderno de 38 hojas, las pericias aclararan si la caligrafía corresponde a la de Martínez.

Para el peritaje, Martínez debía tener manuscritos realizados por ella de manera espontánea, independientemente de la toma de la muestra dispuesta. El perito designado deberá presentar un informe a la Fiscalía en el plazo de 4 días.

El cuaderno de la exasesora se ha convertido en una de las piezas clave en el caso Arroz Verde ya que en él menciona a altos funcionarios del gobierno de Correa que habrían cometido cohecho y tráfico de influencias. En él se hace referencia a supuestos registros de gastos de campaña, a solicitudes de dinero o a supuestas entregas de sobres de una persona que habría sido exfuncionario de la empresa brasileña Odebrecht en Ecuador.

[PC]

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.