Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 24 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Mesa de trabajo para erradicar el trabajo infantil en Quito

2019-06-15 11:30:00
Quito Noticias
850

Municipio y MIES realizan acciones conjuntas para erradicarlo en la capital

Con el fin de desarrollar acciones para erradicar el trabajo infantil en Quito, se desarrolló una mesa de trabajo con autoridades de la alcaldía y gobierno central. A la reunión acudieron Jorge Yunda, alcalde metropolitano; Lourdes Cordero, ministra de Inclusión Social, Lourdes Cordero; los directores del ECU-911 y del Patronato San José, el comandante del Cuerpo de Bomberos y el secretario de Seguridad.

Yunda indicó que la idea es erradicar el trabajo infantil en Quito “porque opera a toda hora del día, están en los parterres, semáforos, hoteles y calles. Son utilizados por los adultos para pedir dinero” dijo. A la vez explicó que “ya existe un diagnóstico dado en la ciudad y es necesario actuar para declarar a Quito libre de trabajo infantil”.

De acuerdo con la ministra de Inclusión económica y social, hay tres líneas en las que se trabajará en conjunto con el Municipio: Personas sin hogar que habitan en las calles, niños de familias venezolanas que están sin escolarización o sin visa y trabajo infantil de la ciudad.

Según Cordero en el 2007, 600 mil menores en edades de 5 a 17 años trabajaban en el Ecuador, ahora laboran 380 mil niños, sus ingresos representan el 20% de un hogar en extrema pobreza con una generación promedio de $ 109. Los menores de edad trabajan en la agricultura, industria manufacturera y comercio. Ellos vienen de zonas rurales y marginales de la ciudad.

Esta mesa se volverá a reunir el próxima viernes 21 de junio para concretar las acciones en torno a esta problemática. 

[PC]

Fuente: Comunicado Municipio de Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.