Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Juan Fernando Velasco quiere ser el nuevo ministro de Cultura

2019-06-15 10:20:00
Política Nacional
1237

El cantautor manifestó su disposición para ocupar el cargo

El reconocido cantautor Juan Fernando Velasco, en rueda de prensa por el lanzamiento de su sencillo "Belleza Pura", confirmó que semanas atrás recibió la propuesta para ser el nuevo Ministro de Cultura e indicó que el Presidente Moreno "está buscando vientos distintos" y ya habría conversado varios temas con el primer mandatario, anunciando que esta con plena predisposición a asumir ese cargo en reemplazo de Raúl Pérez Torres, quien no ha sido separado de su despcho ahsta el momento, provocándose una situación extraña.

La designación del artista como nuevo ministro de Cultura podría hacerse efectiva en los próximos días, cuando el mandatario suscriba los decretos ejecutivos para la renovación de su gabinete.

“Al presidente le dejé saber de mi intención”, refiriéndose a sus propuestas para renovar al Ministerio de Cultura. Velasco indicó que ya trabaja en propuestas como las de retomar las disposiciones de la Ley de Cultura y emitir el respectivo reglamento. “Me parece que todo el sector siente la necesidad de que la Ley de Cultura se cumpla y haya un reglamento para que se hagan efectivas las cosas que le sirven al sector” indicó.

De formalizarse el nombramiento, Juan Fernando Velasco reemplazaría al escritor Raúl Pérez Torres, quien ha estado al frente de esa cartera de Estado desde el inicio del gobierno, en mayo del 2017. Pérez ha recibido severas críticas de varios grupos de artistas, tanto por los escasos resultados para el impulso de nuevas expresiones y figuras artísticas, como por la deficiente gestión en actividades centrales, como la Feria del Libro o el Plan Nacional de Lectura.

[PC]

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.