Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 22 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CPCCS debate si se revisa o no lo actuado por sus antecesores

2019-06-15 10:00:00
Política Nacional
1138

La consejera Sofía Almeida cree que se debe continuar con el trabajo que realizaron los transitorios

El presidente del CPCCS, Carlos Tuárez, dijo que requerirá los respaldos de los procesos de designación que ejecutaron los anteriores vocales del consejo transitorio para transparentar su gestión. Al respecto la consejera Sofía Almeida dijo que hay que respetar las resoluciones y decisiones que ya se han tomado y avanzar con el trabajo.

Al menos dos de los siente consejeros de Participación Ciudadana no están completamente de acuerdo con la revisión de lo actuado por el Consejo Transitorio, propuesta tras la cual va su presidente, Carlos Tuárez.

En rueda de prensa, los consejeros Christian Cruz y Sofía Almeida explicaron hacia donde se orientará su trabajo durante su gestión. En ese sentido, la consejera Almeida dijo que se debe tomar la posta a lo hecho por el transitorio.

“Hay que respetar la Constitución, las resoluciones y las normas jurídicas y las decisiones que ya se han tomado, si no hay ningún vicio de corrupción o ninguna denuncia, hay que avanzar”, precisó.      

No obstante, la falta de una transición por parte de los consejeros salientes ha sido cuestionada y por lo menos Carlos Tuárez ya confirmó que requerirán los respaldos de los procesos de designación de autoridades pues hay que transparentarlos.

Esto, para Almeida, no debe ser tomado como un acto de inestabilidad contra el  país sino como un trabajo a favor de la transparencia. Además recalcó que su trabajo se alejará de una política partidista.

Idea con la que concuerda el consejero Christian Cruz al hablar de un trabajo independiente producto de la votación popular.

“El hecho de que no haya funcionado ( el CPCCS)  como los ecuatorianos esperábamos que funcione no quiere decir que está mal, todo lo contrario.  Ahora por primera vez el pueblo ecuatoriano a través de votación popular se ha manifestado que debe ser independiente”.

 (XB)

FUENTE: Twitter, Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.