Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 11 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ola Bini rindió su versión por cinco horas y solicitó Habeas Corpus

2019-06-15 09:42:00
Judiciales
1209

La diligencia se llevó a cabo en la cárcel de El Inca, donde está recluido

Carlos Soria, uno de los abogados de Ola Bini anunció a través de su cuenta de Twitter que el informático sueco rindió su versión ante el fiscal y señaló que fue "un esfuerzo agotador pero necesario para demostrar que no tiene nada que ocultar, a diferencia del Gobierno Nacional". La versión habría sido rendida en el Centro de Detención Provisional de El Inca ante el Fiscal a cargo del caso, Fabián Chávez, durante la tarde y noche del 14 de junio. Paralelamente, se pidió la medida constitucional de habeas corpus.

Por otro lado, Mario Melo, también abogado del sueco, anunció en Ecuador Inmediato Radio que ese mismo día, viernes 14 de junio, se solicitaría la acción constitucional de “habeas corpus” ante la Corte Provincial de Justicia de Pichincha para pedir su libertad.

Según Soria las autoridades de Gobierno aseguraron que se había encontrado una red de hackeo ruso en el país. Otras de las acusaciones fue que Ola Bini habría atacado a sistemas informativos el país. Sin embargo, en palabras del jurista, la justicia no ha logrado determinar ninguno de estos alegatos.

Ola Bini, sueco radicado en Ecuador es uno de los hombres cercanos al fundador de Wikileaks, Julian Assange, y es acusado de participar en una campaña de desestabilización contra las actuales autoridades y de penetrar sin autorización a cuentas oficiales y privadas. Actualmente está detenido desde el 11 de abril de 2019

[PC]

Fuente: Ecuador Inmediato, Twitter Carlos Soria

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.