Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 24 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA GACETA (Latacunga) Infraestructura de la Revisión Técnica vehicular con inconsistencias

2019-06-15 08:20:00
Sociedad
522

De acuerdo a una inspección realizada por la Dirección de Obras Públicas del Municipio en la construcción del Centro de Revisión Vehicular, las bases edificadas no se ajustan a los equipos adquiridos, así como también las instalaciones eléctricas, informó el alcalde Byron Cárdenas.

El 16 de mayo del 2019 terminó el plazo para la culminación de la infraestructura física y eléctrica del Centro de Revisión Vehicular situada en Belisario Quevedo. Tiempo que no se ha cumplido y las instalaciones aún no están operativas.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que se ha solicitado un nuevo plazo a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Por ello que en los próximos días están por suscribir un convenio con la entidad correspondiente; pero aclaró que el tiempo se ajustará de acuerdo a una propuesta de construcción emergente.

Sin embargo, el Burgomaestre informó que ha solicitado a la Dirección de Obras Públicas una inspección en el que se ha encontrado ciertas inconsistencias. “Se ha construido un galpón donde la base realmente no correspondería al peso de los vehículos que haría su revisión, lo que provocaría con el tiempo un hundimiento”, expresó.

Además, la maquinaria comprada con un costo aproximado de 295 mil dólares, pagado 206 mil (70%), no se acopla a las medidas de la infraestructura, es decir “la maquinaria tiene un ancho de 3 metros, pero la construcción ejecutada tiene un ancho de 2 metros”. A esto se añade las instalaciones eléctricas que están listas y que tienen un convertidor de energía de 220 con un presupuesto aproximado de 25 mil dólares, pero los equipos son del sistema trifásico.

De acuerdo a la evaluación técnica de la obra Cárdenas dijo: “nos saldría más adecuado construir en otro sitio o edificarlo nuevamente que hacer las modificaciones necesarias”. No obstante, los próximos días la autoridad tomará la decisión si se hará la modificación o se ejecutará otra edificación en un sitio apropiado para la matriculación vehicular.

Actualmente seguirán matriculando en la ciudad e informó que se trabajará ininterrumpidamente y desde este sábado desde las 08:00 empezarán con la atención de fines de semana y feriados en las instalaciones de Movilidad. (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.