Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, lunes, 20 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

EFECTO BILLONS: El camino que recorren los grandes visionarios de esta era (AUDIO)

2019-06-14 17:15:00
Entrevistas
1506

Audio

Junio 14- Alvaro Viteri

¿Para qué asistir? Para comprobar que el ingrediente para las empresas de BILLIONS es al final el mismo: un emprendedor, una visión, un plan de apalancamiento y una decisión de ir por todo

Alvaro Viteri es uno de los organizadores del evento Efecto BillionS "es el primer formato de un nuevo tipo de seminarios, donde se analiza lo que se denomina la ruta de los billones, que es la que siguen las grandes empresas como Amazon, Airbnb, Facebook o Uber. Y después de analizar esas empresas con aproximadamente 300 emprendedores de diferente tipo, niveles y rango edad, pasaremos a analizar casos ecuatorianos", comenta Viteri.

Además, menciona que en Ecuador existen casos de éxito de empresas que siguen esta ruta, como Glovo y Biela. “Esta última acaba de protagonizar uno de los casos más interesantes porque esta cervecería fue adquirida por un grupo empresarial hace 14 o 16 meses y le hicieron una renovación interna de tal característica que por primera vez lograron cumplir punto de equilibro, después de 20 años que la cervecería no había logrado cumplir ese objetivo. Tal éxito hizo que la multinacional Heineken pose sus ojos sobre ellos y la compre. Todo esto gracias al efecto billón a nivel ecuatoriano”, asegura el organizador.

Viteri señala que “vivimos la 4ta revolución industrial. Ernesto Kruger fue el primero en hablar sobre este tema en Ecuador. La información está disponible en internet, todo. Pero hay que tomar conciencia de la importancia de aprender, eso es lo más lindo de esta era, todos somos sujetos de poder cambiar nuestra realidad en la medida que nos propongamos aprender”, sentencia.

“Los senior teenager, personas sobre los 60 a 70 años, que no saben manejar redes sociales y elementos parecidos, se les invita a aprender desde cero, un proceso de capacitación de un año, vas evolucionando mes a mes. Lo que te permite hablar de igual a igual con cualquier milenial y con cualquier centenial. Te acaba por actualizar”, revela Viteri.

“Cada vez tenemos más conocimiento, esto no parará y hay que subirse a la ola, mantenerse en la ola, cada vez que te logras actualizar y te mantienes en eso. Esas personas de 60 años, si se actualiza pueden ser tan competitivo como en los años mozos y trae un valor agregado que se llama experiencia. Eso hace efecto billions, actualizarnos y contarnos como es esa ruta, que herramientas están disponibles para hacer empresas de mayor envergadura”, concluye Viteri.

¿Para qué asistir? Para comprobar que el ingrediente para las empresas de BILLIONS es al final el mismo: un emprendedor, una visión, un plan de apalancamiento y una decisión de IR POR TODO.

El evento se lo llevará acabo el día de mañana en el auditorio de la plataforma financiera desde las 10am en Quito

 LA

Fuente: Ecuadorinmediato 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.