Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, domingo, 19 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía detiene a nueve personas vinculadas al cartel de Sinaloa

2019-06-14 16:18:09
Policiales
930

Una de los arrestados es funcionaria la Dirección de Aviación Civil

La Policía Nacional por medio de un operativo, detuvo a nueve personas que estarían vinculadas a al cartel de Sinaloa en México. Esta banda delictiva fue identificada como una de las que distribuía droga hacia el país norteamericano. En los arrestados hay una funcionaria de la Dirección de Aviación Civil, un policía en servicio activo y dos militares.

El jefe zonal de Antinarcóticos anunció que la capacidad de traslado de esta organización era de una tonelada de droga por vuelo. Las autoridades que esta banda operaba en diferentes fases desde el Desde el cabecilla, quien era el contacto con cártel de Sinaloa, un policía en servicio activo que daba seguridad, 2 militares que se encargaban del traslado y acopio de droga dentro de la base de Manta.

Además, explicaron que la funcionaria de la Dirección de Aviación Civil era la encargada de limpiar los vuelos, es decir convertía los viajes ilegales en legales para que puedan salir del país. De hecho, tres integrantes del cartel de Sinaloa llegaron a Ecuador y huyeron días antes del operativo, según informaron los uniformados.

Las capturas iniciaron en septiembre del 2018 cuando se detuvieron dos militares en servicio activo con una tonelada 200 kilos de droga dentro de la base de Manta. Ellos ya fueron sentenciados a 17 años de prisión, pero ahora se capturó al resto de la banda. El narcoavión por donde se intentaba sacar la droga ahora está en Venezuela pero voló en el país 4 meses realizando viajes comerciales en Cuenca, Guayaquil, Quito y Salinas. (BGV)

Fuente: Ecuavisa/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.