Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, lunes, 20 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Rafael Correa: "Galápagos no es un portaviones para uso gringo"

2019-06-14 15:49:15
Política Nacional
1252

El expresidente criticó las declaraciones del ministro de Defensa Oswaldo Jarrín

Una crítica al Ministro de Defensa y al Gobierno nacional, emitió el expresidente de la República, Rafael Correa, quien descalificó las declaraciones en las que el ministro de Estado dice que Galápagos es un portaviones.

El expresidente Rafael Correa también se pronunció sobre las declaraciones emitidas por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, en las que aseguró que Galápagos es para Ecuador como un portaviones. “Es nuestro portaviones natural, porque, nos asegura permanencia, reabastecimiento, facilidades de interceptación y está a mil kilómetros de nuestras costas”, dijo Jarrín.

En su cuenta de Twitter Correa escribión:

“NO, señor ministro. Galápagos NO es un “portaviones” para uso gringo. Es una provincia ecuatoriana patrimonio de la humanidad, suelo patrio. Que su alma  de vasallo pueda llegar a estos extremos describe muy bien el Gobierno al que representa”.

Las declaraciones de Jarrín también fueron criticadas por la Asamblea Nacional, misma que resolvió llamar al Ministro de Defensa a que comparezca ante el pleno y explique si se busca una base militar en las islas Galápagos.

Además, los legisladores piden conocer mayores detalles sobre los acuerdos de cooperación realizados con los Estados Unidos para el tratamiento de estos temas. Por ello, la legisladora Brenda Flor pidió la comparecencia de Jarrín, así como de Marcelo Mata, ministro de Ambiente, quien tendrá que explicar los posibles efectos en la región Insular, considerando el ecosistema frágil de las Islas.

(XB)

FUENTE: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.