Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, lunes, 20 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Venezolanos intentan ingresar a Perú a un día de que el vecino país solicite visa y pasaporte como requisito de entrada

2019-06-14 11:22:15
Política Exterior
877

La medida ha provocado que el flujo migratorio incremente vertiginosamente en estos días

Huaquillas registra un incremento considerable de ciudadanos venezolanos que intentan llegar hasta Perú. La solicitud de visa y pasaporte que entrará en vigencia este sábado 15 de junio ha provocado el incremento del flujo migratorio y como consecuencia el Centro de Salud Binacional de Tumbes, Perú, está a punto de colapsar.

El paso de los ciudadanos venezolanos hacia Huaquillas, provincia de El Oro, registra un aumento considerable del flujo migratorio en la frontera con Perú. El vecino país solicitará visa y pasaporte para queines deseen ingresar a su territorio.  Eso ha provocado que los venezolanos se conglomeren en Tumbes, Perú, para intentar entrar antes de que los requisitos se conviertan en obligatorios.

La medida entrará en vigencia este sábado 15 de junio lo que ha ocasionado que el flujo migratorio crezca considerablemente hacia el control en Tumbes. Resultado de este incremento  se conoce que el Centro de Salud Binacional de Tumbes está a punto de colapsar.

Según datos del portal 90 Matinal, el miércoles 12  de junio entraron 3.700 venezolanos ingresaron hasta Perú por la premura de los requisitos que regirán el sábado.

El master en Ciencias internacionales Wiliam Arcos, explica que la medida adoptada por Perú podría complicar al Ecuador pues nuestro país “no posee la infraestructura ni los puestos de trabajo” para asimilar este colapso.

 “Ecuador no puede, con recursos propios y sin cooperación internacional, apoyar a los inmigrantes venezolanos de tránsito que esperan trasladarse a los países del sur Perú y Chile”.

La semana anterior  se registraron 4.000 venezolanos que pasaron por el Puente Internacional de Rumichaca hasta Ecuador.

(XB)

FUENTE: El Telégrafo, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.