Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, domingo, 19 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Expresidente Rafael Correa no rindió su versión en caso por presunta concusión

2019-06-14 10:38:40
Judiciales
1611

En esta investigación se les imputa a Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, no acudió a rendir su versión libre y voluntaria desde Bélgica por la investigación que lleva la Fiscalía contra los exfuncionarios Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte por el presunto delito de concusión. Ambas personas implicaron por la versión entregada por Pamela M. en el caso Arroz Verde.

Se esperaba que el exmandatario rindiera su versión vía telemática desde la Embajada de Ecuador en Bélgica, pero no lo hizo, por este motivo la diligencia fue trasladada a otra fecha. Fausto Jarrín, abogado de Correa, expresó que, si bien se ha dicho que existe predisposición a colaborar, debe ser convocado a través de los canales diplomáticos.

"No la va a rendir (la versión) mientras la Fiscalía insista en citarlo irrespetando la soberanía del Estado de Bélgica y las leyes de la diplomacia", dijo Jarrín.

Desde la cárcel 4 de Quito, el abogado Alexis Mera Giler, frente a su detención, a través de su defensa ha emitido un comunicado mediante el cual acusa a la ex asesora Pamela Martínez, inculpada en el caso "Arroz Verde 502", de haber negociado con la justicia de Ecuador un perdón del 90% de su pena por solo acusar a Mera en este caso, en el cual hoy se lo tiene con una prisión preventiva injusta. (BGV)

Fuente: El Universo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.