Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, lunes, 20 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CASO: Fiscalía reformulará cargos a Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte

2019-06-14 09:15:00
Judiciales
3234

La audiencia está fijada para el 19 de junio

Los exfuncionarios del régimen de Correa, Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte deberán acudir el 19 de junio a las 16:00 a Fiscalía para la audiencia pública en la que la Fiscal Diana Salazar hará una reformulación de cargos en el caso Arroz Verde. Según la notificación, se hará la diligencia "por considerar que los resultados de la investigación hacen variar justificadamente la calificación jurídica de la impugnación hecha (concusión)".

El pasado 1 de junio, la jueza Daniella Camacho ordenó la prisión preventiva en contra de Alexis Mera María de los Ángeles Duarte por el delito de concusión, tras la declaración de la ex asesora de Rafael Correa, Pamela Martínez.

Según los datos presentados por Fiscalía, se presume que Mera habría recibido USD 3,5 millones. Estos dineros se habrían destinado para la caja de Alianza PAIS y, de demostrarse que las transferencias son verídicas, configurarían el delito de concusión. Ahora la Fiscalía con nuevas pruebas, reformulará nuevos cargos.

Mera permanece recluido en prisión preventiva, mientras que a Duarte se le otorgaron medidas alternativas y debe portar un grillete electrónico y presentarse dos veces a la semana ante la Corte.

[PC]

Fuente: Ecuador Inmediato, Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.